domingo, 16 de marzo de 2008

Como ir de Once a Merlo y no prender fuego todo en el camino

Ok, se que me salta la térmica fácil (calentón dicen los púberes), pero ayer fue el viaje Once- Merlo mas largo de la historia.
Todo se inicio a las 18.30 (con el nuevo horario cambiado y todo) del domingo, cuando saque mi ticket to ride y subí al tren que correspondía al despacho 18.38...
Años de viajar en el sarmiento me enseñaron que jamas se inicia a horario, por lo que la salida 18.45 no me extraño. Hermética en mis oídos, el tren lleno, muchos chicos y tantas otras cosas impidieron escuchar lo que muchos se quejaban: el coche hacia ¨ruido¨.

Primer stop and go: Flores, las puertas no cerraban y arranco igual después de unos minutos... no va a ser la primera vez que se viaje con las puertas abiertas I know, pero fue un detalle que sumó.

Segunda parada: Liniers, la muchachada que salio del monumental ya se encontraba dispuesta a subirse a la formulación con destino final moreno...

Tercera parada e inicio de los problemitas posta: Haedo, ahí si ya escuche los famosos ¨ruidos¨, el tren trataba de acelerar pero no arrancaba, luego de varios intentos si pudo con éxito dirigirse hacia Morón...

Cuarta (pepe) parada: Y cuando pensé ¨no va a hacer que en Morón pare definitivamente¨ las puertas del tren se abrieron para no cerrarse mas...
Justo en Morón dijo basta.. J U S T O en Morón... ya eran 19.40... a casi una hora de haber partido en un viaje que normalmente cubre Once- Merlo en 50 minutos...
Todos al anden a esperar que pase la próxima formación... y claro, si los días de semana pasan cuando quieren, ni mencionar los domingos... 20 hs en PUNTO (o en puto) arribo otro coche.
Que lógicamente ya venia con bastante gente, por lo que me metí como pude (como pude significa hacer un scrum a la fuerza)

ahora si, el feliz viaje hasta merlo, sin mas contratiempos...

naaaa, ni ahí!

Quinta parada: Castelar, (voz de altoparlante)¨la formación que arriba en anden numero 1 finaliza su viaje en esta estación por desperfectos técnicos¨ ( fin voz de altoparlantes)
lareputamadreeeeeeeeeeeeeeee
Otra vez bajar, y esperar...
20.30 otro tren que llega, y cada vez eramos mas las gentes, por lo que recordé mis mejores épocas como rugbier y soné que formaba junto a scelso y ledesma, con el yankie martin de 8vo... mas fuerza para meterme imposible.

A esta altura los nervios estaban generalizados, la furia era causa común, y un señor con algunos vasos de la noble uva encima empezó a los gritos AY QUE PRENDERLE FUEGO TODO, y claro... estas cosas se convierten en fenómenos de masa... y la idea fue tomando color. Por suerte no hubo mas contratiempos, porque un stop and go mas y estallaba TODO

Horario de llegada a Merlo: 20.51
Duración normal del viaje: 50 min
Duración de este viaje: 2 horas 6 minutos


El video es de un domingo donde el sarmiento fue feliz, con la metalera Martina entre sus pasajeros.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Te banco a muerte tocayo... yo minimo hubiera escupido a un guarda, re loco (?)


Max poder


pd: bueno... no lo pueteo mucho a ver si el muy puto se venga esta tarde XD

BioPuritas dijo...

ay el Sarmiento, tantos años viajando de Once a Castelar, cuando enganchabamos un "Castelar Solamente" era la gloria...
y en uno de esos viajes fue la única vez que me desmayé en mi vida!
uff a verrrr... si, mas de diez años que no me subo a uno! :S

Haber sabido dijo...

Sí, desmayos y muchas otras experiencias en el Sarmiento. Yo las pasé también!!!...
Robos: 3 ví.
Vómitos: PUFFFFF
Viajes de 2 hs: 4 o 5.
Y otras cosas más...
El peor: Atasco entre Once y Caballito hora, hora y media... día de lluvia, parada... el piso mojado.
Ahora soy cheta y viajo en Combi Morón-Martínez!!!! (con bondi de por medio, obvio)
Los costos de vivir en Morón Sur. Cosa que no le pasa a la más linda de Morón: GUADA. ajjaajajajjaaja
Buena crónica... que no se repita!!